¡¡FUERZA CHILE!! AGRUPACIONES DE RESERVISTAS EX- S

SITIO SOCIAL

    Home
    Quienes Somos
    Servicios
    Galeria de Fotos
    Contacto
    Descarga de Archivos
    Base de datos socios
    Links de Interes

       

    QUIENES SOMOS:

EX-SOLDADOS CONSCRIPTOS PERIODOS 1973-1990

Somos un Movimiento a nivel Nacional de Ex-soldados Periodos 1973-1990: Que Cumplimos Ley de Estado en tiempos del Gobierno Militar. en donde se cometierón
usos y abusos con los Conscriptos. violandoce todos sus derechos constitucionales y previcionales. el estigma social resivido por quienes les han vinculado desde siempre como victimarios, y complises de algo en que Nosotros no tubimos Obción.

Nuestros planteamiento frente a las autoridades arojo como unico resultado asta el Momento ser reconocidos por el Gobierno de la Presidenta Michel Bachelet Gería. a traves del Ministerio del Interior. de manos del sub secretario Patricio Rosende Linch como Victimas de violaciones en Derechos Humanos.

FONO:(02)-5610287 Santiago CHILE.
pedrodelgado91@yahoo.cl

WWW.CHILEMAS.SUPERSITIO.NET

Enlace: a Quinta costa valparaiso. Hugo Campo Jorge Pacheco Jorge Vargas   www.reservistanovenaregion.tk

 

 

Helicóptero del Ejército capotó en la Región del Maule: general Bosco Pesse era pasajero

Un helicóptero del Ejército capotó en la Región del Maule, y el jefe de plaza en la zona, general Bosco Pesse, era uno de los pasajeros. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Militar en Santiago.

Ejercito.cl

Según el corresponsal de nuestro medio aliado CNN Chile en la zona, el accidente ocurrió en la localidad de Duao, y eran 4 los pasajeros que iban en el helicóptero, 3 tripulantes y el general Pesse.

El intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, señaló que ninguno de los tripulantes falleció. El accidente se habría producido por una falla mecánica en el motor, y los 4 tripulantes, incluido el general Pesse, serán trasladados al Hospital Militar de Santiago para revisar su estado de salud.

La autoridad regional también señaló que un mecánico que iba en el helicóptero sería el más complicado de salud.

Según información de la Gobernación Provincial, recabada por nuestro periodista Luis Cabello, el helicóptero sufrió una caída de 2 metros, ya que estaba elevando en el momento del accidente.

Bosco Pesse Leer Más. http://www.radiobiobio.cl/2010/03/25/helicoptero-del-ejercito-capoto-en-la-region-del-maule/


 

 

Don Sebastian Piñera - Carta abierta

 
S.E 11/03/2010
Don Sebastián Piñera Echenique
Presidente de la República

Agrupación social El Bosque, es una iniciativa conjunta, espontánea y organizada de un pequeño grupo de ex conscriptos periodos 1973-1990 de Chile de las regiones de Chiloé, Ancud, Valdivia, Quinta costa y comuna El Bosque, sin distinguir color político, no tiene fines de lucro ni comparte forma alguna de exclusión. Basamos nuestras actividades en un trabajo colaborativo, respetuoso y voluntario a través de análisis y estudios realizados por grandes instituciones sociales cuyos fines ideológicos apuntan directamente a erradicar la pobreza y la pobreza extrema en Chile:

• Centro de Estudios Libertad y desarrollo
• Hogar de Cristo
• Fundación para la superación de la pobreza
• MIDEPLAN
• Gobierno de Chile y la secretaria general de la organización de los estados americanos (OEA)
• Carta social de las américas

(Benito Baranda, Cristian Larroulet, Felipe Larrain Bascuñan, Maria Luisa Brahm, Felipe Kast)

Agrupación El Bosque se originó como respuesta al gran daño social que originó el art. 22 de la Constitución Política de la Republica de Chile (Servicio Militar obligatorio) entre los años 1973 y 1990 que por necesidades de la nación se decretaron los estados de excepción donde el periodo de conscripción que consistía en 9 meses se transformó en 2, 3, 4, 5 y hasta 10 años el servicio al país, quedando de manifiesto una total violación de los derechos constitucionales (Estudios, salud y daños laborales) de jóvenes que quedaron vulnerables al flagelo de la exclusión social, donde muchos terminaron sus vidas en situación de calle siendo que estaban protegidos por un decreto supremo (1445 del 14 de Diciembre de 1951) donde en todos los cuarteles militares debía existir una oficina de bienestar social que velaría por la seguridad e integridad de todos los soldados conscriptos de Chile.
El mayor daño ocasionado a los ex conscriptos de Chile no reconocido en estos 20 años de democracia está reflejado en el catastro nacional de personas en situación de calle realizado el 28 de Julio del 2005, en un esfuerzo conjunto del gobierno a través del MIDEPLAN y la sociedad civil (corporación nuestra casa en alianza con la red calle, Hogar de Cristo y una noche en la calle UNELC). Con la participación de 5.000 voluntarios comprometidos con esta gran labor humanitaria que dio como resultado:
7.254 personas de las cuales el 85% eran varones entre 30 y 47 años donde un gran porcentaje de ellos son ex soldados de Chile dejando en evidencia que una ley de Estado (S.M.O) generó pobreza, extrema pobreza, enfermedades físicas, psicológicas y un gran daño laboral.
Solicitamos a nuestro Presidente de la República (Don Sebastián Piñera Echenique) tome en consideración a este pequeño grupo de hombres (Chiloé, Ancud, Valdivia, Quinta Costa, Comuna el bosque y las personas en situación de calle que cumplieron su servicio militar obligatorio y en estos momentos son acogidos por esta Noble Institución (Hogar de Cristo). Se nos concedan beneficios sociales (salud, educación, pensión, vivienda) para fortalecer el núcleo familiar y de una vez por todas apoyados por su gobierno podamos erradicar la pobreza y extrema pobreza de este olvidado grupo de hombres.
Donde nos sentimos apoyados moralmente por el episcopado chileno (Arzobispo Francisco Javier Errazuriz Ossa y Monseñor Alejandro Goic) porque ellos son protectores de toda iniciativa que favorezca la erradicación de la pobreza, de la extrema pobreza y han luchado incansablemente por un noble suelo ético.

“… Los que nada tienen, los que no cuentan con propiedad ni con pensión ni tienen un seguro ni educación y muchos, ni siquiera salud. Son esos miles de vagabundos que ni santiago ni el país pueden ocultar aunque quieran, porque son demasiado numerosos, esos miles de seres que a primera vista nos inspiran horror por su decadencia física, sus harapos, y por la ruina moral que en ellos se adivina. No son los pobres sino los vencidos por la miseria…”

San Alberto Hurtado


Atte. Agrupación El Bosque

  :  Home  :    :  Quienes Somos  :  

  :  Servicios  :    :  Galeria de Fotos   :    :  Contacto  :    :  Descarga de Archivos  :  

  :  Base de datos socios  :    :  Links de Interes  :  



WWW.CHILEMAS.SUPERSITIO.NET

20198 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Maquinaschile.com
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)